top of page

Tías que molan: Xenia, la cantante valenciana que tenías que conocer.

Actualizado: 6 sept 2023


Hablamos con Xenia a principios de este nuevo curso y nos cuenta que tiene muchas ganas de seguir haciendo música. "Creo que es en septiembre donde más propósitos tengo y dónde veo más un cambio de mood realment".

Xenia es enigmática y verla en directo es toda una experiencia. Sacó este verano un Ep con Margarita Quebrada, llamado ALEACIÓN que es ya, uno de nuestros indispensables.


¿Qué proyectos tienes a largo corto plazo?

A nivel musical me apetece estar activa con realises y sobre todo me apetece mucho tocar. Aún estoy resolviendo qué hacer primero o qué camino tomar pero siento que poco a poco lo voy descubriendo.



¿Dónde sueles comprar ropa?

En el mercadillo de Valencia, en vinted o depop! 6) ¿De que tema te sientes más orgullosa? Esta pregunta es complicada jajaja muchos y muchas músicos sufrimos del síndrome del impostor y pasado un tiempo del realise me cuesta saber si fue bueno o no... Con mi primer ep Esfera me ha pasado que he vuelto a cogerle cariño, así que me aventuro a decir “esfera” o “un espejismo”.





















¿Cuándo supiste que querías hacer música? Creo que fue con 17 años al empezar a escuchar música de bandas y artistas que usaban sintetizadores. Yo que estudiaba piano, tenía un teclado en casa con el que empecé a probar sonidos. Más adelante comencé a escribir letras para canciones que subía a mi soundcloud cantadas en inglés jajajaj

¿Qué nos puedes contar de ALEACIÓN?

ALEACIÓN es un ep de 3 canciones que salió hace un mes con Margarita Quebrada. Surgió porque Nacho (cantante de MQ) y yo siempre hacemos música juntos, nos entendemos muy bien y buscamos sonidos similares. Compusimos y produjimos el álbum entre los dos y fue muy guay además escribir con él y compartir todo el proceso. Luego se sumaron al equipo Rubén Segovia y Guillermo Juan (integrante de MQ) que mezclaron las canciones y les dieron el toque final.






















¿Qué haces en tu tiempo libre? Me encanta quedar con mis amigos y amigas, cocinar, hacer música sin pretensiones, ver series o pelis y hacer sudokus :)




Recomiéndanos tres tias que molen:

Sabine Marcelis, Kedr Livanskiy, Elizaveta Porodina.



Fotografía: Andrea Savall

Estilismo: Ignacio López


bottom of page