top of page

Series que te gustaran, si te encanta Friends

Actualizado: 4 oct 2023

Quedarse huérfana de series es un sentimiento habitual en el momento espacio- tiempo que vivimos. Yo tengo dos fetiche a las que siempre recurro cuando me encuentro triste o sola: Friends y Las Chicas Gilmore.


A veces nos cuesta conectar con títulos recientes y volvemos a las mismas una y otra vez, nuestro confort show, se siente como ese lugar seguro al que te entregas porque ya sabes que te va a sentar bien.


Hoy te traigo cinco series que te gustarán tanto como las de siempre o por lo menos te harán pasar un buen rato, mejorando tu estado de ánimo.


1) EXTRAORDINARY, Disney +


En un mundo en el que todas las personas desarrollan un poder al cumplir dieciocho años, nuestra protagonista no encuentra el suyo y tiene ya los veinticinco. Sentirse diferente, querer madurar y no poder, dejar de divertirse, cagarla continuamente, ¿te suena?


Es una serie muy divertida que te hará soltar alguna carcajada, testimonio verídico.



2) Cómo conocí a vuestro padre, Disney +


La versión actual de Cómo conocí a vuestra madre protagonizada por Hilary Duff, no ha tenido mucho éxito y no entiendo la razón. Creo que mucha gente no es consciente de que existe. Para todas las que fuimos seguidoras de Lizzie McGuire es todo un hito, (spoiler) con cameo del personaje incluido. Además la versión de la protagonista del futuro es nuestra querida Samantha Jones, Kim Cattral. Otra referente total. La serie no te va a cambiar la vida, pero sus personajes te caen bien. Solo tiene dos temporadas, pero muchos capítulos. ¿Le das una oportunidad?


3) La amiga estupenda, HBO


Para mí una de las mejores series que existen. Basada en las novelas de Elena Ferrante, habla de Lila y Elena, dos mujeres que cuentan su vida a través de su amistad. Nunca he visto en ficción mejor representada la relación de mujeres entre amigas. Es más densa que las interiores, pero os juro que vale muchísimo la pena. En 2024 saldrá su cuarta y última temporada.


4) Sex Education, Netflix

La serie que habla de sexo entre adolescentes, que tu yo adulto necesita ver. Está en Netflix, es divertida, con personajes a los que vas a coger cariño. Te hará reír, te hará llorar y te hará plantearte muchas cosas sobre tu propia sexualidad. También envidiarás no ser adolescente hoy en día para poder verla a los dieciséis años.


5) We are Lady parts, Filmin


La serie habla de una banda de punk británica, compuesta por mujeres musulmanas. Es divertida, interesante, está muy bien hecha y te va a encantar. Es diferente a lo que has visto antes y feminista. Sólo tiene una temporada y está en Filmin.


6) Girls, HBO

La serie mítica creada por Lenna Dunham merece ser revisitada, ha envejecido muy bien y para mí, Hannah sí se convirtió en la voz de una generación, la nuestra. Está claro que la serie podría mejorar en muchas cosas cómo la representación de diferentes clases sociales y mujeres racializadas, pero en su contexto está muy bien. Sin duda, marcó un antes y un después.


7) Glamorous, Netflix


Una serie divertida, en la que Kim Cattral es la protagonista, ya sabemos donde estaba mientras se rodaba And Just Like That. La protagonista del cameo mejor pagado de la historia, te caerá bien en esta serie en la que un joven es descubierto por una empresaria, perteneciente al mundo de la moda. La más petarda de todas, pero oye te hará pasar un buen rato. ¿No sabes qué ver para hacer la siesta?




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page