top of page

Películas para cuando necesitas una ilusión

Hay días que la vida nos pasa por encima, no tiene porque pasar, aparentemente nada en concreto, pero tú no quieres salir del colchón. Si puedes hacerlo regálate una tarde de maratón con buen cine y te prometo que verás las cosas de otra manera.


1) Las chicas están bien


La primera película dirigida por Itsaso Arana es un cuento precioso. Quizás no es para todo el mundo, pero este espacio tampoco lo es, así que estoy segura de que si estás leyendo esto esta película es para ti. Aún la puedes encontrar en algunos cines como los Renoir en Madrid y los Babel en Valencia. Pronto estará en Filmin.



2) Terenci, la fabulación infinita


El documental dirigido por Marta Lallana, cuenta la vida de uno de los rostros más conocidos de la televisión del siglo XX en nuestro país. El escritor Terenci, quien destilaba carisma por los cuatro costados. Te entretendrá y aprenderás todo sobre este personaje. Te darán ganas de vivir como vivía él: llenando todo de fantasía y libertad. Es una producción de Filmin y lo puedes encontrar en la misma plataforma.



3) Scarlet


Es un cuento de hadas feminista con una dirección de fotografía exquisita. Te vas a enamorar de la protagonista y de la mujer que la cuida, una bruja maravillosa. Está dirigida por Pietro Marcello. Si te quedas embobada con la belleza y la naturaleza te va a fascinar. La tenéis en Filmin.


4) El Agua


La ópera prima de Elena López Riera es una delicia con tintes de cine fantástico y documental. La directora no tiene miedo a la imponer sus propias normas, poca gente puede decir lo mismo. Habla de los estigmas, de las herencias de los mitos familiares, del vínculo de abuelas-madres-nietas y de ser adolescente en un pueblo de interior.

5) Lady Bird


Dirigida por Greta Gerwig trata de una adolescente en busca de ser ella misma. La tenéis en Prime Video.





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page