Una de las cosas que menos me gustan es sentarme a cenar y no tener claro qué ver. Se enfría mi comida y yo me desespero, acabo no viendo nada y no me siento relajada.
Así que para que esto no te pase a ti, voy a hacer una serie de recomendaciones con las mejores películas que tienen las plataformas en sus catálogos. Empezamos con Netflix, que es con una de las que más me pasa. Tiene muchísimo contenido, pero a no ser qué sea algo puntual, nunca sé que ver. He hecho un estudio exhaustivo para ahorrarte tiempo amiga mía, que hoy en día no hay mejor regalo que ese. Dime cómo estás y te recomiendo qué película de Netflix ver.
Si estás sensible y necesitas una historia íntima, te recomiendo Els encantats, Laia Costa protagonista esta historia en la que una madre tiene que ejercer como tal, desde la distancia.
Laia también hacía de madre en Cinco lobitos, pero esta es otra vida completamente distinta.
Una mujer que se busca a si misma sin pretenderlo.
No sé cuantas veces habré recomendado Cinema Paradiso, pero por supuesto nunca son suficientes. Te la recomiendo si eres una enamorada del cine o si estás en un momento introspectivo sobre tus raíces, en la búsqueda de quién eres. El protagonista de esta historia es alguien que se fue de su casa para no volver nunca más, persiguiendo el éxito, pero sin poder vivir en otro sitio, dentro de su cabeza, que no fuera su hogar. Uno de los mejores finales de la historia del séptimo arte.
Quizás buscar algo más actual, te propongo: Revancha ya. Una película adolescente que no es como la de los noventa o dosmiles. Es divertida y perfecta para un día que te apetezca no pensar y despejarte. Te la recomiendo si estás cansada o con ganas de venganza.
Si necesitas una ilusión te recomiendo Todo sobre mi madre, un clásico Almodovariano que apetece mucho ver en una tarde de otoño con un té calentito y una manta gustosa. Su banda sonora se quedará en ti para siempre. Te la recomiendo si necesitas una píldora de humanidad para poder desconectar de las redes sociales y del móvil. No quitarás la cabeza de la pantalla.
Si estás melancólica o triste y con falta de un subidón de alegría te aconsejo que veas Big Fish.
Una de esas historias que te ayudan a creer en la magia otra vez. Perfecto para las que necesiten un poquito de esperanza. Te prometo que después de ver la peli, te sentirás un poco mejor.
Puede que estés con ganas de romanticismo, si es el caso prueba con El sueño de mi vida, una de esas comedias de amor que te gustaban tanto en la adolescencia. Los looks se vuelven a llevar ahora, seguro que coges inspiración y además es muy comfy place. Además esta en particular no ha envejecido mal.
Si aun no has olvidado a tu amor de verano de te recomiendo ver Grease, un clásico donde los haya. Este peliculón es para las que amamos los cambios radicales y la estética sixty. Una de mis primeras referentes feministas es Betty Rizzo, una de las protagonistas a la que se le impone el nombre de la guarra del instituto. Toda una referente. Por eso también es idóneo para las que en algún momento estuvimos bajo este manto. Sus canciones son míticas y han pasado de generación a generación.
Comments