top of page

El lenguaje de las flores

Las flores nos acompaña en cualquier día especial, no esperes a una fecha señalada para regalarlas o regalártelas.

Estamos acostumbradas al lenguaje hablado y escrito pero ¿qué nos dice el lenguaje floral?

Tienen mucho que contar, aquí te dejo una pequeña guía donde puedes encontrar algunas historias sobre ellas.





Flor de Iris para dar una noticia


Esta flor es perfecta para dar una buena noticia.

En la mitología griega, la diosa Iris era la encargada de trasmitir mensajes de los dioses a los humanos. Se encontraba en medio del cielo y la tierra.

Sus flores azules, formas abiertas y talle grueso hacen que sea una flor resistente a cualquier inconveniente. Quedará genial en el sol de tu habitación.





Tulipanes amarillos para algún comienzo


Los tulipanes florecen en primavera y con ellos el comienzo del buen tiempo. Son una pequeña oda al sol y a su aparición. Están asociados al porvenir. Puedes regalárselas a tu compi de piso, a ti misma o a tu gato.






Flor Nomeolvides, para ti misma 


Nomeolvides o noteolvides es el regalo que puedes hacerte, cualquier día que necesites reconectar contigo misma Puedes convertirlo en tu recordatorio para no olvidar hacia dónde vas. Estupenda para poner en un jarrón de cerámica color amarillo.







Prímulas para pioneras


Las raíces de las prímulas se dejan secar al sol al comienzo de marzo y se utilizan para infusiones depurativas. Perfectas para aquellas personas que quieran comenzar a tomarlas y beber más agua.








Flor Sampaguita para personas nocturnas


Esta flor es similar al jazmín tanto en apariencia como en aroma. Tiene cinco pétalos que recuerdan a una estrella. La Sampaguita se abre de noche y se cierra de día. Por ello, es estupenda para aquellas personas que prefieren vivir en lo nocturno. Una flor dulce, delicada y suave.




Hablando de flores, si estáis por Valencia en la Nevera ediciones (Calle Puerto Rico, 46) podéis encontrar la exposición de África Pitarch Segundo piso al fondo las flores.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page