top of page

9 momentos clave en la moda, que me recuerdan a la colección de Bimba y Lola con Palomo Spain

El pasado nueve de septiembre el diseñador y la firma española, presentaron durante la Fashion week de Nueva York, su colección cápsula conjunta.


Las prendas tiene una fuerte influencia folclórica que me encanta, las rosas y los claveles están muy presentes. Destacan los tonos rojo pasión, blanco y negro. Están disponible desde hoy en la app


El negro y el rojo, protagonistas en este vestido de escándalo.


El vestido me recuerda a la colección de John Galliano en la primavera de 1993. La combinación negro y rojo hace de este look un resultado impecable. Solo por ponerme ese vestido, desearía poder ir a una boda.


Total white, pureza pero no ingenuidad

¿Quién dijo que en invierno no pega el blanco? Este conjunto de dos piezas y botas altas blancas es la prueba de que se puede llevar este color en las estaciones de más frío. Me encanta para todo, para ser la novia más cool, para ir a la oficina, para una cita romántica. Nos evoca a los tiempos en que Jane Bikini lucía mini vestidos y botas altas blancas.


Pendientes XL y labios degradados

Estos pendientes plateados con normas florales son una preciosidad y si llevas el pelo recogido más a un. El labio degradado me recuerda a Twiggy en las colecciones de Mary Quant. Eso sí, el ojo despejado más actualizado, para compensar labios y complementos.


Todo al rojo, para treintañeras intrépidas

Jane Fonda vestía botas altas rojas, mientras llevaba a su hija Vanessa en brazos en el septiembre de 1968, combinado con un abrigo y falda (corta) del mismo color. Palomo apuesta por un total look de piel invirtiendo las piezas: con una falda larga midi y una chaqueta roja corta con cremalleras en plateado. Cambiamos al bebé por el bolso y lo tenemos. Wow.


Las flores ahora son eternas

Este bolso en forma de rosa roja es un must, ten por seguro que eleva cualquier look. Simplemente con vaqueros y camisa blanca oversize ya vas impecable. Lolita Lempicka apostaba también por rosas rojas en su colección de primavera en el año 1992. En la foto, la modelo Brenda Schad en su desfile.


La elegancia de las chicas que visten solo de negro

Hay días en los que me gustaría ser una de esas chicas que apuestan por ir siempre de negro, que no necesitan ningún color más. Es una apuesta segura siempre, vayas donde vayas, hagas lo que hagas. Este conjunto de punto con jersey de cuello maxifloral te hará ser la reina de todas las fiestas. Me transporta a Carla Bruni en el desfile de Dior, primavera- verano, en el año 1998.


Volantes para levantar cualquier semana


Los volantes son algo típico de nuestro país desde hace siglos, me recuerdan a los new romantics de los años 80 y por supuesto a los trajes de flamenca. Es típica tendencia que nunca nos deja, un clásico que siempre favorece. En su versión más sofisticada con dos lazadas en escote y abdomen, me recuerda también a la colección de Moschino en la primavera de 1998.


Sangre romántica

Diane Kruger, triunfaba en las pasarelas antes de ser actriz, en 1997 con la firma Lolita Lempicka, motivos florales en el hombro y transparencias me recuerdan a la propuesta de Bimba y Lola con Palomo: un look muy romántico. Le dan la vuelta con las botas altas rojas, para darle un toque menos naif.


El lago de los cisnes, en tu armario.

Dime que este jersey blanco no te haría sentir una bailarina. Prueba a ponértelo con un recogido como el que lucía Keira Knightley en la película Love actually en 2003.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page